Artesanía 100% handmade by Celia Roselló | Punt a punt

Bata rápida y sencilla de hacer… ¿te atreves? | Tutorial

bata rapida y sencilla punt a punt-006
Bata rápida y sencilla para los días o las noches de calor…

Hace meses que me rondaba la idea en la cabeza para hacerme una bata rápida y sencilla, y hoy que ya estoy «casi,casi» de vacaciones no me he podido resistir y me he puesto manos a la obra. Quería hacerme una bata fresquita con el genero de punto estupendo que tengo en el estudio con diseños originales de Punt a punt®, y he preparado la primera con el modelo «Tipi-tipi» que tanto nos gusta.

Es muy fácil y rápida de hacer!! En tan solo 2 horas he sacado el patrón ( Superfácil!!!) , la he cortado, confeccionado… y hasta estrenado! jajajaja. Yo he utilizado la remalladora porque la tengo, y la verdad que facilita mucho el trabajo. Pero con punto zig-zag o zig-zag para genero de punto si tu maquina lo tiene, también se puede hacer.

!Hacer el patrón es muy sencillo! Solo necesitas una camiseta de tirantes que te vaya bien, papel, lápiz, tijeras, alfileres y listo.

¿Como empezar?

Primero doblamos la camiseta por la mitad a lo largo y extendemos bien sobre el papel. Dibujamos el contorno con el lápiz y dibujamos, en forma de trapecio hasta el largo de bata deseado. Para cerrar el dibujo del largo, dibujamos una pequeña curva, como en e dibujo esquema. Luego solo queda recortar por la linea.

 

Para el delantero:

Doblamos la tela. Ponemos el (medio) patrón sobre la tela y cortamos la tela a 1 cm. alrededor del patrón.

Para el trasero:

Doblamos el patrón a la altura del bajo de la sisa en linea recta, como se ve en la imagen y cortamos igualmente a 1 cm. de distancia

 

Para confeccionarla, primero he remallado los bordes superiores del escote  y la parte alta del trasero. Una vez hecho esto, se unen los laterales del delantero y el trasero y se remallan de arriba abajo.

Se hace un pequeño dobladillo en el escote y las sisas y se da un pespunte para rematar los bordes. Hacemos lo mismo en la parte alta de la espalda, y a continuación ponemos un elástico en zig zag para que recoja un poco y se acople a la espalda.

Los tirantes son de trapillo de algodón!! He utilizado 30 cm por cada tirante de una pieza de trapillo que tenía en color verde jade que le iba que ni pintado! Ajustas los largos a la espalda y le das un pespunte a cada uno.

Los bajos:

Una vez remallado, o rematado con zig zag todo el perímetro del bajo, se sujeta con alfileres unos 3 cm de orilla. Se cose una puntada recta o puntada para genero de punto , y lista nuestra bata rápida y sencilla!

Ahora si…. Nos vamos a la playa!!!

 

 

bata rápida y sencilla

 

 

 

bata rápida y sencilla

 

Join the discussion

Let your opinion be heard, add your comment!

© 2018 Todos los derechos reservados. Punt a punt, by Celia.    |    Aviso legal | Cookies | Privacidad

Managed by desmarcat.com