Condiciones legales

Condiciones generales
Titularidad del dominio puntapunt.es

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), le informamos que la titularidad del dominio de nuestra tienda virtual, puntapunt.es, corresponde a Celia Roselló Salvador, constituida en (ESPAÑA) con CIF 48381081Y

Objeto y ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales de contratación y utilización, tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la tienda online de Punt a punt, así las transacciones comerciales que surjan entre Celia Roselló Salvador y los usuarios del dominio puntapunt.es. Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y utilización. Celia Roselló Salvador podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes condiciones generales de contratación y uso, así como las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la tienda con el fin de que puedan ser conocidas por los usuarios, y quedando constancia de la fecha de dichas modificaciones.

Obligaciones de clientes y usuarios

Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el website y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de Celia Roselló Salvador, en adelante en este texto como “Punt a punt“, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres. Punt a punt no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos.

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización del website puntapunt.es el usuario se obliga a:

  1. Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.
  2. No introducir, almacenar o difundir en o desde el website, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
  3. No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el website, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de Punt a punt, de cualquier otro usuario, de los proveedores de Punt a punt o en general de cualquier tercero.
  4. Guardar diligentemente el “nombre de usuario” y la “contraseña” que le sea facilitada por Punt a punt, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.
  5. No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del website, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
  6. No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del website o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
  7. No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Punt a punt, sus proveedores o terceros.
  8. No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.
  9. El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación Punt a punt no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.
Pedidos y precios

Los pedidos incluirán los precios publicados en la web en el momento de realizar el pedido. Los precios facturados al cliente serán los estipulados en la tarifa publicada en la web, salvo errores tipográficos que serán debidamente informados al cliente antes de realizar la tramitación del pedido y se realizará inmediatamente su corrección.

De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los precios incluyen el impuesto correspondiente al consumo (IVA) y no incluyen gastos de envío, modificaciones particulares en el diseño, etc.

En el proceso de formalización del pedido se incluyen los costes de transporte deseado, concluyendo el contrato de compra con la aceptación final del pedido y con el pago completo del pedido por parte del cliente. En caso de segundos portes por direcciones erróneas, incompletas o ausencia del destinatario el cliente se compromete a pagar los costes adicionales que esto implique.

Los textos presentes en puntapunt.es se muestran en lengua española (castellano), y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización de la compra se realizará en dicho idioma.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, el Servicio de Atención al Cliente de Punt a punt te remitirá por e-mail un comprobante de dicha compra. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en la confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del pedido.

Punt a punt se reserva el derecho de modificación de precios, sin valor retroactivo a pedidos realizados.

Las señales entregadas a cuenta de productos por encargo, no serán devueltas en caso de cancelación del pedido por parte del cliente.

Modos y plazos de envío

Para realizar el transporte y entrega de los envíos, Punt a punt elegirá a la empresa de mensajería más conveniente para su envío contando con la entrega en el plazo más breve posible, en este momento Correos.es. En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos faltantes o deteriorados) debe indicarlo por e-mail a celia@puntapunt.es, dentro de las primeras 24 horas siguientes a la recepción y en su oficina de Correos. No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido. Punt a punt no se responsabiliza de los retrasos que Correos pueda tener en su logística. Los retrasos de entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna. Punt a punt realiza sus envíos mediante correo certificado. Las pautas de entrega pueden consultarse en su página web www.correos.es.

Pago

En Punt a punt aceptamos las siguientes formas de pago:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia Bancaria
Derecho de desistimiento (devoluciones)

Salvo en los productos personalizados, si el cliente no queda satisfecho, puede efectuar la devolución de su compra, escribiendo un e-mail a celia@puntapunt.es explicando el motivo de dicha devolución. En el plazo de 24-48 horas Punt a punt se pondrá en contacto contigo para solucionar la incidencia. El plazo máximo para solicitar la devolución se estipula en 7 días hábiles desde la recepción del pedido.
Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

  • Si el producto que ha pedido el cliente no le satisface: Puede devolverlo a través de correo certificado a Punt a punt. Le reembolsaremos el importe del producto pero no los gastos de envío ni devolución del producto.
  • Producto que, por error, no corresponde al del pedido: Punt a punt correrá con los gastos de envío de la devolución del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

Punt a punt recuerda que no realizará devoluciones en productos personalizados, al tiempo que sugiere se especifique muy claramente (atención a errores tipográficos, acentos, etc.) los nombres propios de cada producto personalizado.

Además de cumplir con las presentes Condiciones Generales establecidas por la ley, Punt a punt  recomienda leer atentamente sus propias Condiciones particulares de venta.

 

Sumisión a fueros

Las compraventas realizadas en Punt a punt se someten a la legislación española. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, o que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de VALENCIA (España).

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se encuentran actualizadas a fecha de Febrero de 2015.