Artesanía 100% handmade by Celia Roselló | Punt a punt

Documento de calificación Artesana Comunitat Valenciana para Punt a punt®

documento de calificación artesana punt a punt
Un pasito más …

Todo este reto empezó en la XVIII Feria del Comercio de Riba-roja de Túria, mi localidad. Es una feria que gracias a la implicación y participación de los comercios locales ha logrado consolidarse dentro del calendario ferial de la Comunitat Valenciana como una de las citas comerciales más relevantes. Los comercios y empresas locales se rodean de espectáculos para niños y mayores, conciertos, gastronomía, teatro, etc… Y como toda buena feria cada edición tiene un invitado de honor para su inauguración. Ya te conté en un post que la primera vez que participé me visitó en el stand el presidente de la Comunitat Valenciana en aquel entonces, Ximo Puig.  En este año 2018 el invitado para la ocasión fue Ignacio Costa Pina, Director General de Comercio y consumo.

Todos los que me conocen saben que soy un poco vergonzosa, y que siempre que puedo me gusta pasar desapercibida, pero cuando la cosa está en defender lo que  siento, como es el caso de mi proyecto Punt a punt®, me lanzo al ruedo y que sea lo que tenga que ser! jejeje.  En fin, que la comitiva en su paseo ferial pasó también por mi stand para saludar y presentar mi proyecto. Ignacio Costa se sintió interesado por mi trabajo y en la charla que mantuvimos me preguntó varias cosas sobre Punt a punt. Cuando supo que todo era artesanal, hecho a mano, que cada pieza era especial,  la gran mayoría de veces personalizada, y que además muchos de mis productos se realizaban con tejidos de diseños propios me preguntó:
-“¿ Y donde diseñas y haces todo esto?”
– ” En un pequeño estudio en mi casa, justo al final de esta calle. Todo se imagina, se dibuja, se transforma y se vende desde allí en mi tienda online y algunos markets”.
Me miró y me dijo:
” Tu eres una artesana 100% y tienes que tener tu certificado como tal, tienes que iniciar la solicitud. Tienes que tenerlo”.

Y así fue como empezó todo ésto. Arañando tiempo de aquí y de allá preparé un pequeño dossier con fotos contando como y donde trabajo, que materiales y como los utilizo, describiendo las técnicas de trabajo en el proceso de diseño y fabricación , lugares de venta, etc… Y por supuesto, junto al dossier todos los papeles reglamentarios de seguridad social, autónomos, iae…

Con una ilusión tremenda fui a presentar toda la documentación al Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana. Tras unos meses de espera, hace unos días , abrí el buzón y allí había una carta del Centro. La abrí emocionada y me sentí feliz al leer la resolución satisfactoria de la solicitud.

Así que a partir de hoy mis diseños de Punt a punt® llevarán la etiqueta de Certificado de Artesanía de la Comunitat Valenciana… Olé!

Quiero enseñaros algunas fotos que hice para el dossier , para que veáis donde trabajo y que me rodea cada día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También os enseño estas imágenes de nuestro stand en la XVIII Feria del Comercio, visto desde el objetivo de la cámara de mi buena amiga  Rocio Sierra Photography.  Gracias.

 

Feria del Comercio 2018

 

feria del comercio 2018 stand punt a punt.May18-003

 

feria del comercio 2018 stand punt a punt.May18-007

 

feria del comercio 2018 stand punt a punt.May18-005

 

feria del comercio 2018 stand punt a punt.May18-008

 

feria del comercio 2018 stand punt a punt.May18-024

 

feria del comercio 2018 stand punt a punt.May18-015

 

feria del comercio 2018 stand punt a punt.May18-014

 

 

feria del comercio 2018 stand punt a punt.May18-009

 

 

 

Join the discussion

Let your opinion be heard, add your comment!

© 2018 Todos los derechos reservados. Punt a punt, by Celia.    |    Aviso legal | Cookies | Privacidad

Managed by desmarcat.com

error: Contenido protegido con copyright!