Tutorial y patrón de bota navideña, paso a paso en imágenes.
En las redes sociales hay miles de tutoriales de costura y miles y miles de botas navideñas, lo sé. Pero siempre hay gente que pueda empezar hoy a coser o soltarse a hacerlo y este tutorial, pues oye… Uno más!! jejeje
Impartí hace un par de años un taller de costura para el ayuntamiento de mi localidad donde hicimos una bota navideña paso a paso. Las alumnas que vinieron a los talleres iban siguiendo las instrucciones que les indicaba y las hicieron genial ( y algunas apenas sabían coser). Pero nunca había publicado ninguna imagen ni post al respecto, así que ahí va mi tutorial de bota navideña.
Si la preparas y te apetece, házmela llegar por e-mail a celia@puntapunt.es. Estaré encantada de saludarte y ver lo bonita que ha quedado tu bota.
Empezamos?
Lo primero es imprimir y pegar el patrón de la bota, puedes descargarlo para imprimir aquí. Pega con cinta ambas hojas por la linea de unión y recorte la silueta
Materiales:
- retales de telas navideñas
- forro acolchado
- botón
- alfileres, tijeras, cinta métrica y máquina de coser
- ganas, cariño e ilusión, así nos saldrá mejor 😉
___________________________________________
Necesitaremos un retal de aproximadamente 60 x 40 cm. que uniremos con alfileres al forro acolchado, encarando la parte rugosa de la guata con el revés de la tela ( así la parte de tela del acolchado nos sirve de forro interior ).
Colocamos el patrón por el derecho para cortar el primer lateral. Una vez cortado, le damos la vuelta al patrón y cortamos el segundo lateral. Fíjate en las siguiemtes imágenes. Ah! Y no tires ninguno de lo retales que te queden porque luego nos servirán.
De los retales que nos sobraron de la tela principal recortamos un rectángulo de 6 x 20 cm y doblamos y planchamos hacia el centro como ves en las imágenes para hacer la cinta colgador de la bota.
Una vez cosidos los laterales de la bota le damos la vuelta y sacamos bien las costuras. A continuación medimos el perímetro de la boca de la bota.
Ahora vamos a cortar el rectángulo de la vuelta de la bota con el otro estampado. La altura del rectángulo será de 10 cm, el ancho será el resultado del perímetro que medimos anteriormente de la boca de la bota + 1 centímetro por la costura. Fíjate en las imágenes.
Ahora vamos al montaje de las piezas! Primero la cinta colgador hacia dentroy a continuación la vuelta de la bota. Es decir, que la cinta quedará entre ambas partes.
Una vez sujetado bien con alfileres pasamos a máquina para coser el perímetro, sujetando con un pespunte la bota, la cinta y la vuelta.
Una vez recortado el sobrante de hilos y demás, le damos la vuelta al detalle superior de la bota y sujetamos el extremo de la cinta colgador con unos pespuntes.
De los retales que nos quedaron, os acordáis? Cortamos un círculo de unos 8-9 cm. y cosemos un yo-yó, que decorará el remate de la cinta colgador.
Voilá! Bota navideña cosida en un ratito.
Hola! Te quería felicitar porque este tutorial está muy bien explicado y es muy completo. Un abrazo!
Gracias!!